SI TU HIJO PRESENTA UNA EMERGENCIA ¿SABRÍAS QUE HACER?
Las emergencias en niños van desde los síntomas más comunes como una fiebre, vómito o diarrea, hasta las emergencia que pueden poner en peligro la vida del niño como son los ahogamientos, las asfixias, etc. Cuidadores estén preparados para actuar con prontitud y brindar los primeros auxilios ya que de ello depende la salud y el bienestar del niño.
¿POR QUÉ DEBEMOS ESTAR SIEMPRE PREPARADOS?
Muchos padres piensan que no es necesario aprender sobre primeros auxilios porque no tiene por qué ocurrirle a ellos y que por tanto no es necesario aprenderlo. Total, si no lo enseñan en la escuela es porque quizá no sean tan importantes, ¿verdad?
Error. Los padres deben aprender estas habilidades y saber la importancia que tienen para la familia.
¿CUÁLES SON LAS ESTADÍSTICAS DE ACCIDENTES EN NIÑOS?
Los accidentes o lesiones intencionales NO son la principal causa de muerte en los niños. Según la OMS cerca de 830.000 niños menores de 18 años, fallecen a causa de este tipo de lesiones.
Unas mil defunciones de niños se podrían evitar cada día en el mundo si se siguieran medidas eficaces para la prevención de lesiones, subraya la organización.
¿POR QUÉ DEBES SABRE PRIMEROS AUXILIOS PEDIÁTRICOS?
PREVENCIÓN
Saber cómo ayudar a tu hijo es muy importante en situaciones de emergencia, sobre todo para prevenir graves secuelas, desenlaces fatales o, incluso, para mejorar la posterior recuperación del niño.
CONOCER, TE DA PODER
La formación en primeros auxilios te da el poder en tus propias manos para saber qué hacer en una situación donde el peor desenlace podría ser la muerte. No importa donde estés o quién eres, es necesario tener la confianza suficiente en tu propia capacidad para hacer frente a este tipo de situaciones. Los primeros auxilios son sin duda una herramienta muy poderosa que todos los padres y madres del mundo deberían tener en sus vidas.
DIFERENCIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE
Una situación de emergencia puede diferenciar entre la vida y la muerte de tus seres queridos y también de tus hijos.
Es natural pensar que solo tendremos que llamar a una ambulancia que se hará cargo de la situación con mayor rapidez, pero en ocasiones no hay tiempo para llamar a la ambulancia y a esperar a que llegue.
EL TIEMPO ES ORO
El tiempo puede jugar un papel importante para la recuperación de tu hijo que tienes delante y esta teniendo una emergencia en su salud, el conocer las estrategias necesarias te ayudaran a saber cómo actuar hasta que tengas la ayuda de un profesional de salud.
¿ÚNETE HOY!
Hay padres que lloran la muerte o secuelas graves de sus hijos por no haber tenido una formación básica en primeros auxilios.
Si te pasa a ti, primero sentirías pánico cuando tuvieras que usar el RCP por ejemplo, pero si conoces la técnica sentirás confianza y podrás al menos, intentarlo.
Así que, te dejo en link donde encontraras una CHARLA GRATUITA para que conozcas más sobre Primeros Auxilios Pediátricos y así estés preparado para cualquier emergencia.